Noticias sobre el Congreso

Entérate de todas las novedades del evento académico para estudiantes de medicina más importante del mundo.

Noticias Congreso Medicina

Reconocido especialista del The Johns Hopkins Hospital presente en el congreso

 

Se ha confirmado la participación como conferencista del Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina, en Cancún, México, al Dr. Luis Fernando Buenaver, quien dirige el Programa de Medicina Conductual del Sueño en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Johns Hopkins y es Profesor Asistente en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina.

Graduado de la Universidad de Arizona, el Dr. Buenaver obtuvo su doctorado en psicología clínica de la Universidad Virginia Commonwealth y completó su pasantía predoctoral en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple. El Dr. Buenaver es psicólogo licenciado y también está certificado en medicina conductual del sueño por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

La práctica clínica del Dr. Buenaver se centra en el manejo del dolor y la evaluación y el tratamiento de los trastornos del sueño (particularmente el insomnio crónico). Ha presentado y publicado sobre temas que incluyen los factores que contribuyen al dolor crónico y los trastornos del sueño, siendo reconocido como uno de los mas distinguidos especialistas a nivel mundial en esta área médica.

Su investigación se centra en el dolor y el sueño: estudiar y diseñar intervenciones para alterar los mecanismos conductuales y psicológicos que contribuyen al dolor crónico y la discapacidad asociada y comprender el papel de la alteración del sueño en el dolor crónico para aprender cómo la pérdida de sueño.

Es un honor contar con su participación en el congreso.

 

Dr. Emmauel Urquieta de la NASA participara como conferencista

 

El Dr. Emmauel Urquieta fue uno de los cuatro miembros de la tripulación HERA Mission 11 en la NASA’s Johnson Space Center (JSC), que concluyó su misión exitosamente en Houston.

Los miembros de la tripulación fueron el Ing. Tess Caswell, el Médico Emmanuel Urquieta, el Meteorólogo Daniel Surber y el Científico de Imagen Kyle Foster. El HRP requiere que los astronautas pasen por las mismas pruebas que permitan a los investigadores identificar patrones y variables para la investigación.

Los experimentos incluyeron pruebas de prototipos de hardware, crear equipo con impresora 3D, probar un nuevo concepto de alimentos espaciales, volar un simulador de vehículo de exploración y conducir virtualmente una actividad extravehicular en un asteroide.

 

El Dr. Urquieta es originario de la Ciudad de México, cuenta con una especialidad en medicina aeroespacial y es el administrador del Instituto de Investigación Trasnacional para la Salud Espacial de la NASA, con quien también colabora en el área de investigación.

 

Actualmente trabaja en un estudio en el que se analiza cómo se ve afectada la salud de los astronautas en el espacio, para tratar de predecir cómo podría repercutir esto entre quienes viajen a Marte.

 

“Nosotros nos dedicamos a hacer toda la investigación que se necesita para poder mandar a los astronautas sanos y sobre todo mantenerlos sanos durante el viaje y todavía más difícil, regresarlos sanos a la Tierra. La radiación es el riesgo más importante que tenemos hasta el momento”, explicó el doctor Urquieta.

 

Es un privilegio anunciarlo como uno de los conferencistas e invitados especiales del Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina.

 

Video Congreso mundial de Estudiantes de Medicina

Varios estudios médicos demuestran que las infecciones víricas en los pacientes inmunodeprimidos, en general, se asocian a un mayor riesgo de padecer una infección más grave y a más complicaciones respiratorias.

Por otro lado, muchos de los pacientes con enfermedades autoinmunes están bajo tratamiento inmunomodulador. Disminuir la dosis de estos fármacos o suspenderlos puede provocar un brote de su enfermedad.

Los médicos que nos dedicamos al control de personas con enfermedades autoinmunes, estamos recibiendo innumerables consultas de pacientes preocupados sobre su situación y lo que les puede acontecer con relación a esta nueva infección.

En ese sentido, se están publicando los hallazgos de diferentes centros con experiencia en el manejo de estos pacientes. Estos datos parecen apuntar que no existe un mayor riesgo en los pacientes con enfermedades autoinmunes, respecto a la población general, en cuanto al riesgo de infección por COVID-19, ni en cuanto a tener una mayor susceptibilidad de padecer complicaciones derivadas de los tratamientos inmunomoduladores que siguen.

Recientemente se han publicado las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Orientación Clínica COVID-19 del American College of Reumathology para pacientes adultos con enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas. Esta publicación está disponible online en el enlace que encontraréis al final del post, ya que la publicación en la revista Arthritis & Rhematology, a fecha de hoy, aún no está disponible.

Comienza campaña para unirse al Circulo Mundial de Lideres Universitarios

La Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C. inicio la campaña de invitación para unirse al Circulo Mundial de Lideres Universitarios, para integrar a estudiantes con gran liderazgo para coordinar la difusión de los congresos que integran la plataforma del Foro Mundial de Universitarios durante los periodos 2023 y 2024.

Estos jóvenes estudiantes se encargarán de promover el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina en más de 1,000 universidades de por lo menos 35 países del mundo.

Se ha anunciado grandes beneficios para quienes participen en estas labores de liderazgo, entre las que destacan becas, viajes académicos y hasta equipos de cómputo y telefonía móvil.

Los estudiantes de medicina que deseen mas información al respecto pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +52 55 444 00 675.

 

Image
Es la plataforma académica para estudiantes de medicina más grande del mundo, es una iniciativa de Foro Mundial de Universitarios®.
¡Las mejores oportunidades son para los más preparados!
Arena Oasis - Hotel Grand Oasis Cancún Blvd. Kukulcan Km 16.5-Lt45-47 Zona Hotelera C.P. 77500 Cancún, Quintana Roo

BECAS Y GRUPOS

Participa como organizador foráneo y gana una beca para ti y un acompañante con el paquete incluido.

Informes vía Whatsapp

  • CENTRO DE SOPORTE
  • ORGANIZADORES
  • FORANEOS

CONGRESOS ANTERIORES

               

COMO REGISTRARSE

FOLLETO 2023