Conoce a los Conferencistas

Reconocidos especialistas y expertos académicos de talla mundial de distinguidas instituciones se darán cita para compartir e intercambiar conocimientos de primera mano.

Héctor R. Villarraga, MD. 

Héctor R. Villarraga, MD. 

Cardiólogo, Mayo Clinic

Especialidad

Cardiología

Héctor R. Villarraga, MD. 

El Dr. Héctor R. Villarraga es cardiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Es Profesor Asociado de Medicina en la Clínica Mayo de la Facultad de Medicina. Está certificado por los boards de: Enfermedades Cardiovasculares, Medicina Interna y Ecocardiografía. Sus intereses de investigación incluyen la evaluación de la función mecánica miocárdica mediante ecocardiografía de strain en cardiomiopatías con fracción de eyección normal y en cardio-oncología. Algunos de sus estudios prospectivos actuales incluyen: la detección de cardiotoxicidad temprana en pacientes con linfoma, cáncer de mama, sarcoma y pacientes sometidos a radioterapia con protones y fotones. Sus otros intereses incluyen el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial para el diagnóstico de cardiomiopatías, así como, la aplicabilidad de la realidad virtual para casos complejos estructurales válvulares.

Es miembro del Consejo de Liderazgo de la Sección de Cardio-Oncología del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology), miembro del Consejo de Cardio-oncología de la Sociedad Interamericana de Cardiología, miembro electo del panel de investigación CardioSurve del Colegio Americano de Cardiología, y miembro del grupo de trabajo Academico JACC Publications. Es un ex miembro del Comité de Investigación de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (ASE) y del Grupo de Redacción de ASE para el Consenso sobre la evaluación ecocardiográfica y el tratamiento de pacientes adultos durante y después de la quimioterapia.

 

Conferencias Magistrales

 

Cardio-oncología: donde la cardiología y oncología se unen para trabajar en bien del paciente.

  Sábado 14 de Octubre 2023
  11:55 am - 12:30 pm
  PRESENCIAL

 

(Tema por Definir)

  Sábado 14 de Octubre 2023
  2:50 - 3:25 pm
  PRESENCIAL

 

Image
Es la plataforma académica para estudiantes de medicina más grande del mundo, es una iniciativa de Foro Mundial de Universitarios®.
¡Las mejores oportunidades son para los más preparados!
Arena Oasis - Hotel Grand Oasis Cancún Blvd. Kukulcan Km 16.5-Lt45-47 Zona Hotelera C.P. 77500 Cancún, Quintana Roo

BECAS Y GRUPOS

Participa como organizador foráneo y gana una beca para ti y un acompañante con el paquete incluido.

Informes vía Whatsapp

  • CENTRO DE SOPORTE
  • ORGANIZADORES
  • FORANEOS

CONGRESOS ANTERIORES

               

COMO REGISTRARSE

FOLLETO 2023