Conoce a los Conferencistas

Reconocidos especialistas y expertos académicos de talla mundial de distinguidas instituciones se darán cita para compartir e intercambiar conocimientos de primera mano.

Emmanuel Urquieta Ordoñez M.D., M.S., AFAsMA

Emmanuel Urquieta Ordoñez M.D., M.S., AFAsMA

Medicina Aeroespacial - NASA

Especialidad

Medicina Aeroespacial

Emmanuel Urquieta, M.D., M.S., AFAsMA 

 
Emmanuel Urquieta es médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac y maestro en ciencias en medicina aeroespacial así́ como medicina de emergencias por Wright State University en Dayton, Ohio.

Emmanuel trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad México como médico de vuelo en la Dirección Ejecutiva de Helicópteros “Condores” donde participó en cientos de misiones de rescate y evacuación aeromedica dentro de la Ciudad de México.

Ha sido voluntario en misiones médicas en regiones marginadas a lo largo de México y en Nigeria, África; asimismo fue paramédico voluntario e instructor en la Cruz Roja Mexicana por más de 5 años.

Emmanuel ha sido tripulante de una misión análoga de la NASA en 2017 donde fue seleccionado para participar en la misión HERA XI donde permaneció́ 30 días en una cápsula simulando una misión especial de larga duración.

Actualmente se desempeña como director médico en el Instituto de Investigación Traslacional para Salud Espacial (parte del Programa de Investigación Humana de NASA), donde tiene a su cargo el desarrollo de tecnologías médicas para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en vuelo especial. Asimismo, coordina investigación médica en programas comerciales espaciales y estaciones en la Antártica.

Emmanuel es piloto aviador privado y es Profesor en el Departamento de Medicina de Emergencias y el Centro de Medicina Espacial de Baylor College of Medicine en Houston Texas.

 

Conferencias Magistrales

 

Retos Médicos Durante el Viaje a Marte 

  Sábado 14 de Octubre 2023
  9:35- 10:10 A.M.
  PRESENCIAL

 

Mision NASA HERA XI: Simulando Marte en la Tierra

  Sábado 14 de Octubre 2023
  12:30 a 1:05pm
  PRESENCIAL



Image
Es la plataforma académica para estudiantes de medicina más grande del mundo, es una iniciativa de Foro Mundial de Universitarios®.
¡Las mejores oportunidades son para los más preparados!
Arena Oasis - Hotel Grand Oasis Cancún Blvd. Kukulcan Km 16.5-Lt45-47 Zona Hotelera C.P. 77500 Cancún, Quintana Roo

BECAS Y GRUPOS

Participa como organizador foráneo y gana una beca para ti y un acompañante con el paquete incluido.

Informes vía Whatsapp

  • CENTRO DE SOPORTE
  • ORGANIZADORES
  • FORANEOS

CONGRESOS ANTERIORES

               

COMO REGISTRARSE

FOLLETO 2023