Legislación


Por medio de los datos que ingreses en tu formulario de registro al Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina, crearemos tu firma electrónica con la que se firmaran los documentos de tu inscripción al congreso en el que participaras.

Para que una firma digital sea válida es muy importante que tenga un fundamento legal, por eso, actualmente son muchos los países que cuentan con una legislación al respecto: Alemania, Canadá, España, Francia y Japón, entre otros. Latinoamérica, por su parte, no se queda atrás, naciones como: Colombia, Perú, Venezuela y ahora México, ya tienen sus propias leyes en materia de firmas electrónicas.

En el 2000 se publicó en el Diario Oficial de la Federación para reconocer la celebración de actos jurídicos, comerciales y de negocios, entre otros, a través de internet, medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, se reformarían e incluirían diversas disposiciones en el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles, el Código de Comercio y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dos años más tarde la Secretaría de Economía ya había elaborado la Norma Oficial Mexicana que establecía los requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos. Esto marcó el inicio de la Firma Electrónica.

La firma autógrafa es el nombre y apellido (o símbolo), que una persona escribe de su propia mano en un documento para darle autenticidad o para expresar que aprueba su contenido.

En la práctica, la firma es el lazo que une al firmante con el documento; debe ser puesta en el documento de propia mano (manuscrita) de ahí el término autógrafa.

La firma autógrafa tiene las siguientes características: Identificativa, declarativa y probatoria.

Al llenar el formulario de registro ingresas los datos necesarios para crear tú firma electrónica que cumple con todas las características mencionadas en la firma autógrafa, pero que permite hacerlo en nuestro portal web con seguridad técnica y jurídica y que solo es válida en www.congreso-medicina.org y que tiene validez ante cualquier instancia jurídica de México.